google-site-verification: google6d990b6318c35be7.html Miscelánea de Talentos: El talento de Javi Valdezate

lunes, 26 de marzo de 2012

El talento de Javi Valdezate

Javier Valdezate, vizcaíno-burgalés-ciudadano del mundo, cosmopolita y joven talento, con un gran cerebro para el humor inteligente, la ironía y el sarcasmo. Un don que lo deja plasmado en todo trabajo audiovisual que realiza. En alguna ocasión, su humor y su forma de reírse de la vida se ha comparado con los grandes humoristas y críticos del país. Un método que Javi lleva perfeccionando a lo largo de sus 35 años.


Aunque su formación empresarial y en marketing se aleja un poco de su don de creador de historias, también le ha servido para vivir experiencias en varias partes del mundo: Burgos, Madrid, Los Angeles, Granada y Málaga.

A los 16 años, ganó su primer concurso nacional a nivel PROFESIONAL, de guión de cortometrajes. Igualándose su trabajo con EXPERTOS profesionales del sector. A los 19 dirigió un programa para Universitarios  en TV Burgos, responsable del guión -obviamente-, los contenidos, protagonista de los skets y de un equipo de varias personas, entre ellas la escribiente. Gracias por hacerme partícipe también de este proyecto, del cual conservo una gran experiencia y un gran recuerdo. Edades difíciles, tiempos difíciles para la televisión local.

Javi, como le gusta que le llamen, no ha parado de obtener premios al mejor guión, dirección y producción de varios cortometrajes hasta el 2005. Donde ha desarrollado su actividad en Antena 3 TV, Canal162LosAngeles y ha trabajado con grandes profesionales de los medios. Adelanto un ejemplo: http://www.facebook.com/video/video.php?v=1010235423885

Fue en 2004, con 28 años, cuando decidió producir varios programas pilotos de televisión entre ellos "El trabajo perjudica seriamente la salud". Actualmente, produce largometrajes y campañas para LEMIGRANT, una ONG que lucha por los derechos humanos, y de la que es el Responsable de Comunicación.

Como no podía ser de otro modo, gracias a este nuevo proyecto está cosechando premios tales como:

- Primer Premio al MEJOR LARGOMETRAJE, en el apartado Interculturalidad del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INVISIBLE DE BILBAO 2011 por "Europe is Good? Bloqueados en Marruecos?"

- Premio Ciudad de La luz, en el Festival Internacional Cinestrat 2011 al largometraje "EUROPE IS GOOD?"

- Premio especial del jurado del Festival Internacional EXTREMA'doc 2010. Por "EUROPE IS GOOD?" http://vimeo.com/20551174


Aún saca tiempo para ejercer como director creativo de una pequeña empresa llamada GRUPO INFALIBLES http://vimeo.com/infalibles/castells25

En la actualidad está preparando su primera película en inglés, con un gran reparto internacional. Una primicia que me ha concedido y la cuál le agradezco. Y para comprobar su calidad humana y su talento, antes de que lo veamos de camino a Hollywood, os dejo los links de una parte de su trabajo:



http://es.linkedin.com/in/jvaldezate

En ocasiones la vida te depara estas sorpresas, situarte junto a personas que destacan por su gran capacidad de reírse de la vida, a pesar de las circunstancias. Y aprovecho la ocasión para sacar del baúl de los recuerdos una anécdota de su talento. A los 13 años, Javi escribió y dirigió una fotonovela, como proyecto final, en el último año de colegio, para sus compañeros de clase -entre los que me encontraba-. Una historia compleja y limpia, muy propia del mejor director del género negro, aunque en esta ocasión sacada de la imaginación creciente de un pre-adolescente. Javi Valdezate, todo un talento.

1 comentario:

  1. GRACIAS a todo el equipo de La Revita de Castilla y León, que se ha interesado por el talento de JAVI, a través de este blog, MI BLOG. ¡Me ha hecho muchísima ilusión!

    Podeís ver la publicación en el siguiente enlace:

    http://www.revcyl.com/cultura/cine.htm

    ResponderEliminar