google-site-verification: google6d990b6318c35be7.html Miscelánea de Talentos: El equipo de trabajo, punto clave para el talento

domingo, 6 de febrero de 2011

El equipo de trabajo, punto clave para el talento

Toda empresa, que desee beneficiarse del potencial humano de su plantilla, debe mejorar y garantizar el entendimiento entre ellos y crear casi diariamente un excelente ambiente de trabajo. Lo que hoy en día conocemos por "respirar buen rollo". Para ello, deben mantener a estos equipos fuera de la competitividad agresiva, innecesaria, que muchas compañías erróneamente alimentan, a causa de la herencia empresarial de los años 80.

Bienvenidos al siglo XXI, dejemos los errores del siglo pasado, donde les corresponde, ¡en el siglo pasado!. Por ello, animo a todos a crear equipos que alimenten el talento de todos sus componentes. Nadie es enemigo de nadie, puesto que hay sitio para todos.

Por ello, tan importante es aquella persona que con su carisma y energía llena todo aquel espacio donde se encuentre, como la que motiva con su filosofía zen y su carácter tranquilo para contrarrestar los momentos de estrés. También, aquella persona que con su dinamismo marca el ritmo de trabajo de cada jornada, o la que atiende al teléfono a pesar de que la persona que hay al otro lado es un "ladrón de tiempo y energías". Además hay que contar con aquellos miembros que con su voz clara, modulada, y cuyo adiestrado diafragma, ayudan a transmitir sus palabras para que sean escuchadas, sobrepasando todas las paredes.


Comunicación y transparencia, es la pauta a seguir.

No olvidar a los creativos, los despistados y los desorganizados, pero complementados por aquellos que saben donde poner cada idea, cada elemento en su sitio, adaptarlo al momento más conveniente y de la forma más eficaz y eficiente posible.


Es decir, equipos de personas integrados por miembros con grandes capacidades, complementarias entre si, y que se aprovechan de sus habilidades y sus conocimientos, para sacar mayor rendimiento de todos sus TALENTOS.

P.D. Estamos en un punto social de comienzo y cambio... lancémonos pues a aumentar la "natalidad" de los talentos... ¡este es el momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario