google-site-verification: google6d990b6318c35be7.html Miscelánea de Talentos: El carisma del talento

sábado, 17 de septiembre de 2011

El carisma del talento

El carisma o también conocido conmo "la magia especial" de las personas, está en el interior de cada individuo. Cierto que en ciertos cículos protocolarios, esta cualidad se tiende a reprimir, por envidia, por miedo o ingratitud.
Cuando un talento entra en un lugar de trabajo o de ocio, se siente ese derroche de energía tan carazterístico del carisma. Una amplia sonrisa, una voz segura, una actitud abierta, una aptitud asertiva, alquimista de las atmósferas positivas. En definitiva, una amplitud de ese aura especial que inunda todo el espacio. 

!Cuidado! no confundirlo con la sonrisa forzada, el tono de voz alto, el avasallamiento, la soberbia y la provocación del estrés . Algunos, hoy en día todavía se creen que eso es carisma.

Insisto, !CUIDADO!

El talento, con este magnetismo, inspira a todos los de su alrededor a mejorar, a superarse, ya sea a su jefe o al becario. Por ello, todo equipo se verá recompensado con cada paso acertado  con cada exitoso proyecto cumplido. Y en lo social, sin duda serán muy apreciados entre sus allegados y amigos. 

Estas personas emocionalmente ricas, con un sincero interés por los demás, con un buen hacer entusiasta, sin miedo a ser juzgados, porque a penas ellos juzgan, e interesadas en trasmitir emociones positivas deben ser más valorados laboral y socialmente.

Continuemos con la tarea de producir talentos, y ya puestos, de reproducir talentos con carisma.

3 comentarios:

  1. Sin duda PAM, por desgracia en el mundo latino, encontramos cada vez menos carisma en el talento, y màs talento para simular carisma...!

    Curioso que mientras leía este "post" me acordaba de mis visitas al mundo Árabe y de las sensaciones de enorme carisma y presencia que "distribuyen" los gestores de negocio y proyectos (Nativos de aquellas tierras) en su capital humano, dejando un imagen transparente de que realmente funcionan como un equipo y con intereses globales y no individuales!... sera que habremos perdido esta cualidad en este lado del mundo?
    Un saludo y sigue promoviendo tu talentosa filosofía ! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bigsark, por tu apoyo y tus aportaciones. Es posible que hayamos estado tanto tiempo mirando al mundo anglosajón, que sin querer, estemos perdiendo esa "magia" mediterránea, tan latina y tan nuestra.
    Un cordial abrazo!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, pero esta pregunta que te hago me la he ehcho muchas veces yo, tu crees que en internet se tiene magnetismo entre unos y otros, aveces creo que si y otras no tu que opinas, crees que a través de la red se puede transmitir el magnetismo entre dos personas, dejando de lado que se gusten, solo hablo de afinidades, un saludito

    ResponderEliminar