google-site-verification: google6d990b6318c35be7.html Miscelánea de Talentos: La elegancia del talento

miércoles, 16 de marzo de 2011

La elegancia del talento

Dícese que "elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos". (Honoré de Balzac).

El talento debe identificarse como individuo, como persona. Es decir, debe conocerse y reírse de sí mismo, para perder todo el prejuicio y ridículo escondidos con uno mismo y con los demás. Un lastre que ya toca soltar en plena "Era 2.0."

Cada día, todos y cada uno de nosotros, estamos destinados a evolucionar y dirigirnos a nuevos espacios digitales, espaciales, empresariales o humanos. Por ello, el talento debe caracterizarse por su valentía, nobleza, transparencia y honestidad. Pero sobre todo y ante todo por su auto-motivación.

Identificar las capacidades y habilidades de cada uno, ayuda a conseguir la autoestima necesaria para liderar iniciativas, dirigir otras tantas y continuar con la práctica de todas ellas.

Cierto, que esto puede llevar a la especialización extrema del individuo como profesional, pero con moderación y la curiosidad innata del talento para querer conocer un poco de todo, se podrá conseguir el término medio.

Si tenemos en cuenta que el especialista es aquella persona que compagina su inteligencia con la experiencia y la organización estructurada de la información de un tema, entonces tendremos una de las claves para que el talento obtenga la seguridad necesaria para automotivarse y motivar a todos aquellos que le rodean. Es decir, tendremos un profesional que actúa como una pieza más del equipo, con un modus operandi laboral adaptado al medio de trabajo, que a penas se percibirá "la distinción" que les diferencia del resto. Todos tenemos una, el objetivo es llegar a conocerla.

Una actitud que servirá de ejemplo para formar a otros futuros talentos, que a su vez formarán a otros, sobradamente preparados y adaptados al mundo futuro responsables de continuar con el timón del fin social: EL BIEN COMÚN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario